martes, 11 de febrero de 2014

Extremoduro premiado por robar cerezas

Los que somos incondicionales de Roberto Iniesta tenemos un nuevo motivo para prodigar nuestro fanatismo a los cuatro vientos. Extremoduro se ha llevado el premio a la excelencia 'Picota del Jerte 2014'. Y sólo le han bastado 4 versos:

 "Vamos a robar cerezas, de las del Valle del Jerte, soy capaz de cualquier cosa, por volver a verte".  

Así comienza el single 'Qué borde era mi valle', del último disco titulado 'Para todos los públicos'.



Aunque no es la primera vez que Robe le dedica unas letras a Extremadura en clave gastronómica. En la mítica canción 'Extremaydura' se refiere al 'zumo de bellota'. Esta canción, precisamente, agrietó las relaciones con el entorno político de su ciudad natal, Plasencia, con la que tiene un amor-odio constante y en la que estuvo 13 años sin tocar por el veto de su exalcalde José Luis Díaz. 

En todo caso, el Consejo Regulador de la DO Picota del Jerte reconoce la "excelente labor" de difusión que la banda hace de la comarca cacereña y de las picotas. 

El éxito de Roberto Iniesta está acercándole a su tierra poco a poco. Es un reclamo. Y como tal, se lo agradecen. Siempre pienso en la injusticia de que Soraya Arnelas tenga una medalla de Extremadura y los creadores del rock transgresivo se vayan siempre de vacío el día 8 de septiembre. Y no es por desmerecer a la cantante de San Vicente de Alcántara pero la trayectoria del Robe y su autenticidad es indiscutible. 

Lo que está claro es que la música de Extremoduro se ha convertido en embajadora de las Picotas del Jerte. Y viceversa. Una noticia que beneficia a todos. Ahora sólo falta que los concursantes de 'Deja sitio para el postre' dediquen a la paisana Raquel Sánchez Silva -también ganadora de este premio- una rica mermelada de cerezas. Será por delicias... 






No hay comentarios:

Publicar un comentario