lunes, 20 de enero de 2014

Extremadura ofrece folletos gastronómicos en FITUR

FITUR es la feria más importante a nivel nacional para promocionar la región. Este año, como novedad, Extremadura se presenta como "destino gastronómico", con un stand dedicado exclusivamente a informar sobre los alimentos autóctonos. Informar y ya está. Porque, al menos hasta el sábado, las actividades relacionadas con la gastronomía están ausentes.

En los múltiples folletos informativos se dan a conocer 13 rutas para recorrer Extremadura con el estómago. También hay planificado un calendario de eventos con las citas que, si eres un 'extrefoodie' no te puedes perder. Incluso, puedes saber cuáles son nuestras denominaciones de origen y un sinfín de recetas patrocinadas por restaurantes afamados. En definitiva, papeles... Papeles con datos muy interesantes que el público suele despreciar.


Stand gastronómico de Extremadura en FITUR (Madrid)
Hay que dejar claro que los primeros días el acceso está restringido a medios de comunicación, empresarios y profesionales. Un perfil que, sin menospreciar al público, tiene mucha influencia. ¿Por qué no atraer también a este sector con experiencias? ¿Quién piensa que se puede convencer de que tu producto es mejor que el de la competencia sólo ofreciendo información?

Andalucía permite hacer catas de jamón y manzanilla, Navarra ha montado un escaparate de aromas típicos, todos los países tienen muestras de sus encantos culinarios: en Nicaragua, ron flor de caña; en Polonia, kabanos; en Angola, parracuca; en Mauritania, pan de mono... Si después de una tarde he conseguido saber cómo se llaman los alimentos típicos de lugares que nada tienen que ver con mi cultura ha sido porque he podido palparlos.

Un sector que quiere ser puntero y convertirse en una fuente de ingresos necesita imaginación y buenas ideas. En este caso, con la gastronomía sí se juega.

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